Proyecto Crochet: Bandana para mascota con hilaturas de DMC

Proyecto Crochet: Bandana para mascota con hilaturas de DMC

Aprende a zurcir con puntada duplicada y puntada tejida + Patrón gratuito Leiendo Proyecto Crochet: Bandana para mascota con hilaturas de DMC 5 minutos

Bandana a crochet para tu Mascota

¿Necesitas ideas para un proyecto pequeño y fácil de hacer? Esta bandana multicolor es fácil de hacer y podrás tejerla en una sentada o un par de días, dependiendo de tu nivel de experiencia y el tiempo que le dediques al proyecto. 

Así le queda la suya a Marcel

 

 

Materiales

Para hacer la bandana necesitarás:

  1. Hilo de algodón o cualquier otra composición que tú prefieras. Yo he usado DMC Natura Cotton en el color 112 y Happy Cotton en los colores 761 y 791.
  2. Una aguja de ganchillo de 3 mm. Yo he usado el nº3 de este set de Prym
  3. Unas tijeras.
  4. Aguja lanera para rematar cabos, aunque los puedes esconder a medida que tejas.

Pasos

Empieza tu labor

  1. Corta un hilo largo ( mas o menos del largo de tu brazo) y déjalo a un lado. Lo usarás para uno de las lazadas.
  2. Con el hilo de color azul, haz un nudo corredizo para introducir el ganchillo y haz 4 cadenetas. Cierra el círculo con un punto raso en la primera cadeneta.

Primera Vuelta

  1. Haz tres cadenetas de subida. 
  2. Teje cuatro puntos altos dentro del círculo inicial que has cerrado anteriormente con el punto raso. 
  3. Haz dos puntos de cadeneta. Esto creará un hueco y le dará a la labor su forma de triángulo.
  4. Teje cinco puntos altos más dentro del círculo.

Esto debería resultar en un pequeño triangulo. Ya puedes cortar el hilo dejando un cabo suficiente para rematar o engancharlo mientras sigues tejiendo. 

Segunda Vuelta

  1. Da la vuelta a la labor. Engancha el hilo de color blanco. Haz una cadeneta de subida y un punto bajo en el mismo punto.
  2. Teje un punto bajo con el color blanco en cada punto de color azul hasta llegar al hueco que dejaron las dos cadenetas de la vuelta anterior. 
  3. Dentro de ese hueco, teje dos puntos bajos + dos cadenetas + dos puntos bajos.
  4. Termina tejiendo un punto bajo en cada punto siguiente hasta llegar al final de la vuelta. Cuando solo te quede un punto por tejer, teje dos puntos bajos dentro de ese último punto para hacer un aumento.
  5. Corta el hilo dejando un cabo para rematar, da la vuelta a la labor y cambia de color.

Tercera Vuelta

  1. Introduce el hilo de color rojo. Haz tres cadenetas de subida y un punto alto en el mismo punto.
  2. Teje un punto alto en cada uno de los puntos siguientes hasta llegar al hueco de cadenetas de la vuelta anterior.
  3. En el hueco de las cadenetas, teje dos puntos altos + dos cadenetas + dos puntos altos.
  4. Teje un punto alto en cada uno de los puntos restantes hasta que te quede un último punto y, en ese, teje dos puntos altos para hacer un aumento.

Repetición de vueltas

Repite la vuelta 2 y 3 hasta obtener el tamaño de bandana con el que te encuentres satisfecha. Para la bandana de la imagen, he tejido 13 vueltas en total.

Lazadas / Cordones

  1. Cuando acabes de tejer la última vuelta, haz cadenetas hasta obtener el largo que quieras que tengan tus lazadas. En este caso he tejido 50 cadenetas. Después haz una cadeneta más y empieza a tejer dentro de la penúltima cadeneta y hacia atrás hasta llegar a la base de la bandana o chal. Esto debería dejarte con un cordón terminado.
  2. En la base de la bandana o chal, teje tres puntos bajos en cada hueco de color rojo o azul y un punto bajo en cada hueco de color blanco  hasta llegar al otro extremo de la misma. 
  3. No cortes el hilo pero usa un marcador para sujetar el punto y déjalo en espera. 
  4. Usa el hilo que apartaste al principio y engánchalo en el punto que se encuentra justo debajo del que dejaste en espera.
  5. Haz el mismo número de cadenetas que hiciste para la lazada anterior y cuando hayas terminado haz otra cadeneta y tira del hilo para cerrar el punto. Remata el cabo con una aguja lanera. 
  6. Después, vuelve a retomar el punto que dejaste en espera. Teje un punto bajo en cada una de las cadenetas hasta llegar al final. Cierra el último punto y remata el cabo.

¡Ya está!. Ya tienes tu bandana. 

Así de presumido iba Marcel de paseo con la suya. Recibió mucha atención y varios cumplidos :)

 

 

Espero que te animes a hacer este proyecto. Recuerda que puedes pinchar en los enlaces de la sección de materiales para comprar cualquiera de los materiales mencionados en nuestra tienda, Lanas Llamas. 

Espero que te haya gustado esta publicación. Si te has animado a hacer el proyecto, compártelo con nosotros en Instagram, Facebook, o mándanos una imagen a nuestro correo electrónico. ¡Nos encantaría ver tu resultado final.