Aprende a zurcir con puntada duplicada y puntada tejida + Patrón gratuito

Aprende a zurcir con puntada duplicada y puntada tejida + Patrón gratuito

Cómo usar los planificadores Ohh Deer para organizar tus labores! - Nuevos modelos Leiendo Aprende a zurcir con puntada duplicada y puntada tejida + Patrón gratuito 3 minutos

¡Devuelve la vida a tus prendas y accesorios de punto con este gráfico de zurcido en forma de corazón! Idel para reparar agujeros o para simplemente decorar prendas de punto que no están defectuosas. 

Usa el hilo DMC Eco Vita y una aguja para zurcir. 

¡Descarga el patrón gratuito y diviértete!

1. Escoge la técnica que quieres usar

El patrón te propone dos técnicas de zurcido diferentes. "Duplicate stitch" o puntada duplicada, y "woven stitch" o puntada tejida. Escoje la técnica y el color que quieres usar. Por ejemplo, el corazón superior izquierdo rojo está marcado con A1. Es decir, técnica A (duplicate stitch) y color 1 (rojo 305).

2. Tensa la zona que quieres trabajar

Usa una seta para zurcir o un marco para bordar y tensa la zona que vas a trabajar. También puedes usar una pelota de tenis o cualquier otra cosa que tengas a mano.

3. Zurce con puntada duplicada

Introduce la aguja desde la cara del tejido hacia el verso, dejando unos centímetros de separación con respecto a la zona que quieres trabajar, y sácala de nuevo en la zona donde vas a zurcir. Deja un rabito de hilo colgando para rematar más tarde. 
Después, sigue las hebras del tejido original. Es decir, con la aguja sigue la pata frontal de tu puntada original y enlaza la aguja alrededor del bucle superior. Después con la aguja sigue hacia abajo de la pata trasera de tu puntada original y enlázala alrededor del bucle inferior (figura A)
Cuando llegues al último punto, con tu aguja sigue la pata trasera de tu puntada hacia abajo y, en lugar de enlazar la aguja alrededor del bucle inferior, introduce la aguja por el medio de tu puntada original hacia arriba para comenzar la siguiente fila.
Sigue así hasta conseguir la forma deseada. 

4. Zurce con puntada tejida

Introduce la aguja desde la cara del tejido hacia el verso, dejando unos centímetros de separación con respecto a la zona que quieres trabajar, y sácala de nuevo en la zona donde vas a zurcir.
Ancla tu hilo en una puntada junto al agujero. Lleva tu aguja al otro lado del agujero (de derecha a izquierda) y ancla tu hilo también en ese lado. Sigue con la aguja hacia la fila de arriba para cambiar de dirección y sigue el mismo proceso de anclaje hasta cubrir el agujero. Deberían quedarte hiladas horizontales en toda la superficie de tu agujero. 
Después haz lo mismo pero en dirección vertical, entrelazando tu hilo con cada segundo hilo que te había quedado en posición horizontal (figura B).
Haz lo mismo por el verso de la prenda para rematar los hilos. 

5. ¿Aún te quedan dudas?

Busca los nombres de cada técnica en YouTube y encuentra vídeos explicativos que puedan resolver tus dudas. 
¡Esperamos que te diviertas mucho zurciendo en forma de corazón!