Cómo cerrar en círculo. Empieza a tejer con agujas circulares

Cómo cerrar en círculo. Empieza a tejer con agujas circulares

¿Qué tienes que saber antes de empezar a tejer? Información útil para principiantes Du liest Cómo cerrar en círculo. Empieza a tejer con agujas circulares 3 Minuten

Si estás aquí, seguramente ésta sea tu primera vez tejiendo con agujas circulares. En ese caso, ¡hola! y felicidades por haberte animado a probar una técnica nueva :) 

En este post te vamos a explicar cómo cerrar en redondo con agujas circulares. 

Paso 1: Haz un nudo corredizo dejando un rabito de hilo lo suficientemente largo para los puntos que tengas que montar.

Paso 2: Monta los puntos que vayas a trabajar + 1 punto extra. Por ejemplo, si tu patrón te dice que empieces con 44 puntos, tendrás que montar 45 puntos. Vamos a usar el punto extra para cerrar en círculo. 

Paso 3: Desliza tus puntos hacia el centro del cable. Después, cuenta la mitad de los puntos y uno más. Por ejemplo, si montaste 45 puntos, cuenta 23 puntos y sepáralos hacia un lado para sacar el cable por en medio. (Empieza a contar desde el lado que no tiene el rabo de hilo colgando. Es decir, tienes que tener un punto extra en la aguja que no lleva el rabo de hilo)

Paso 4: Coloca tus puntos en las agujas. 23 puntos en una aguja y 22 en la otra. 

Paso 5: Ahora vamos a coger el punto extra de la aguja que tiene más puntos y lo vamos a pasar a la aguja contraria. Puedes hacerlo con la mano o puedes usar otra aguja extra si lo prefieres.

Paso 6: Has colocado el punto extra encima del punto que lleva los rabos de hilo. Ahora, coge ese punto que lleva el rabo de hilo, y llévalo por encima del punto extra que acabas de colocar y hacia fuera de la aguja. Suéltalo y tira de los hilos (has reducido un punto). Ahora deberían quedarte 22 puntos en cada aguja. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Ya estás listo para empezar a tejer!

Esperamos que este post te haya resultado útil. 

Lista de materiales fotografiados

En portada
Imágenes paso a paso