Si eres principiante, quieres empezar a tejer pero tienes un montón de dudas... éstas son las cosas que deberías saber antes de sumergirte en un proyecto de tricot:
Materiales
Hay muchos accesorios de tricot útiles en el mercado, como marcadores de punto, guía de hilo, contadores de vueltas, etc. Pero si estás empezando a tejer estos son los materiales básicos que necesitarás tener a mano:
- Lana para tu proyecto
- Agujas para tricot
- Una aguja lanera
- Unas tijeras
Encuentra tus materiales aquí
Pautas importantes
Antes de empezar a tejer tienes que saber una serie de cosas, que te ayudarán a no equivocarte y evitarán que te frustres sin que hayas empezado tu proyecto siquiera. Nos ha pasado a muchos...Por eso, queremos evitar que te pase a ti xD
- La composición de la lana importa. Dependiendo de su composición y de su grosor, la lana será más o menos flexible. Es por eso que es importante tener en cuenta la composición de la lana
- El grosor del hilo que utilices determinará el tamaño de agujas que necesitarás para tu proyecto. Así, deberás comprar las agujas adecuadas para tu grosor de lana. Si tienes unas agujas por casa que crees que te podrían servir, puedes usar un calibre de agujas para determinar su talla.
- Apunta el numero de serie de tu lana. Es importante dado que cada tintada de lana lleva un numero de serie y las distintas tintadas de una misma lana pueden presentar ligeras variaciones de color. Es útil apuntar el numero de tintada o el numero de serie de tu lana, porque si necesitas más ovillos de los que preveías, así podrás conseguir un tono idéntico al que ya usaste.
- Teje una muestra. Tejer una muestra te ayudará a determinar cuantos metros de hilo necesitas para tu proyecto. Aunque si usas un patrón para tu proyecto, esto ya vendrá especificado por el diseñador.
Técnicas Básicas
Antes de empezar tu proyecto tendrás que familiarizarte con las técnicas básicas de tricot. Te recomendamos que busques en YouTube las siguientes técnicas y veas algunos videos para entender en qué consiste cada una. Después, practica cada técnica por separado y, cuando las tengas dominadas, empieza un proyecto pequeño para asentar tus conocimientos.
- Montaje de puntos o "cast on"
- Punto del derecho
- Punto del revés
- Rematar puntos
Y ya está, estás lista para empezar tu primer proyecto básico de tricot :)